Qué hacemos >  

Un Nigrán para todos

  • Proyecto de Accesibilidad Universal
  • Desde - Hasta: 23/10/2015 - Actualmente

A través de “Un Nigrán para Todos” queremos  hacer espacios más accesibles  en Nigrán y divulgar y concienciar de la importancia de la accesibilidad para las personas con diversidad funcional, no sólo porque así lo establezca la ley de accesibilidad de Galicia con entrada en vigor en marzo de 2015, sino porque es un beneficio para toda sociedad.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Existe un gran  desconocimiento sobre las barreras que encuentran las personas con discapacidad intelectual a la hora de acceder al entorno que les rodea.
Las barreras físicas impiden el acceso físico a determinados espacios.
Las barreras sensoriales impiden el acceso a la información a través de los sentidos.
Las barreras cognitivas impiden la comprensión del entorno y sus elementos.

El proyecto se llevará a cabo en tres líneas de trabajo e inicialmente durante un año:

Jornadas informativas

Sobre la importancia de la accesibilidad universal  y dando a  conocer la ley de accesibilidad de Galicia con entrada en vigor marzo 2015; en las que colaborarán, además de profesionales y usuarios del Centro Juan María, Jacinto Lareo, profesor derecho administrativo en la facultad de Derecho de Vigo-abogado Docencia de Barreras Arquitectónicas en el máster DUMA (Derecho urbanístico y de medio ambiente) de Facultad de Derecho de Orense, Coordinador y Director de cursos de derecho de la accesibilidad en le facultad de Derecho, Miembro numerario del Instituto de Estudios vigueses y Coordinador del Libro “Foro Universitario sobre el año europeo de las personas con discapacidad”. Colaboran también Alfonso Cuevas arquitecto, Chano Criado del Rey abogado experto en discapacidad intelectual.

 

Grupos de trabajo

Creación de un grupo de trabajo de personas del Centro Juan María, Jacinto Lareo y personalidades del Concello de Nigrán para analizar el entorno de Nigrán, el que se reunirá mensualmente. Los espacios a trabajar serán:

  • Concello de Nigrán
  • Farmacia
  • Correos
  • Banco
  • Un restaurante-cafetería
  • Demás espacios que se sugieran

Además se creará un grupo de trabajo de personas con discapacidad intelectual, que se formarán sobre accesibilidad y validarán espacios.

 

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR EN UN NIGRÁN PARA TODOS!
Envía tu propuesta a mari@centrojuanmaria.org

 

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 1

As Agullas 12. Parada    36379    Nigrán    Pontevedra    Tel. 986 386 914    administracion@centrojuanmaria.org